Buscar en este blog

lunes, 26 de febrero de 2018

La naturaleza humana - Acorde a la Escritura

¿Se encuentra en nuestra naturaleza, ser malvados? 


¿Es correcto lo que pensamos de nosotros mismo?


                          ─Es cierto que hoy en la sociedad, podemos decir que el mayor enemigo del hombre es el propio hombre. Somos la única especie que ataca premeditadamente, los animales no Humanos lo hacen por instinto, no se trata de nuestra supervivencia ni de defensa propia, nos movemos guiados por intereses muchas veces egoístas, pero ¿Actuamos mal por instinto? ¿Está ese comportamiento malévolo en nuestra naturaleza? De ser el caso, llamarnos animales sería insultar a los animales, porque ellos, sí son impulsados por su instinto. Los seres Humanos al momento de ser engendrados, mucho antes del desarrollo, venimos a ser por medio de una compleja mezcla homogénea, herencia de nuestros padres donde cada uno aporta 23 cromosomas, que forman al un nuevo ser junto a su alma dispuesta por Dios, (primera mezcla) unida a esta, al nacer, se suman las experiencias tempranas y tardías dentro de la familia-sociedad-ambiente o entorno, en el lugar del tiempo y espacio en que fuimos situados (segunda mezcla), y que junto a la personal interpretación y expresión asimilada de tal vida, o sea valores, creencias, moral, ética, sentimientos, instintos, intuición, raciocinio, etcétera (tercera mezcla) es lo que compone nuestra esencia, y forma nuestra personalidad, la cual nunca cambia porque es inmutable, aunque si es posible en parte de transformar, aunque sea poco probable;


                          ─Quizás Amigo lector, ser o no ser, depende de nuestro enfoque, de la interpretación quedamos a la palabra inspiradas por Dios, tomemos como base lo dicho por Jesús:



                          "Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más nuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"
Mateo 7:11 / Lucas 11:13


                          ─Jesús establece una métrica para determinar lo que somos en base a nuestro actuar en la vida, el libro de Isaias 64:5 aclara más precisamente que aun nuestras Justicias, nuestras mejores intenciones, son Para Dios Como Trapo de inmundicia, y esta amigo mio, es la métrica de Dios; Aun lo más excelente que podamos ofrecer a nuestros semejantes, SIN Dios en nuestro Corazón, es basura; Ahora bien, con el entendido de sus palabras, vamos a trasladarlo al nivel humano, veremos que el hombre en su naturaleza NO nace malo, ...y se estarán preguntando ¿Como es esto posible?

                         ─Ok, analicemos las enseñanzas del Maestro Bueno, "Dijo a sus discípulos 'dejen que los niños vengan a mi porque de ellos es el Reino de los Cielos' Y les dijo: Sino vuelven a ser como uno de estos pequeños niños, les aseguro que no entraran al Reino de los cielos" Esta realidad, nos habla que nuestra naturaleza al nacer está en comunión con Dios Padre, pues hasta la alabanza pura, para Dios, emana de los que aun maman.

                          ─Jean-Jacques Rousseau psicólogo y filosofo de renombre, entendió estas palabras de Jesús, concluyendo que “el hombre es bueno por naturaleza” y explica que el ser humano está orientado naturalmente para el bien, para para lo agradable, el hombre nace por decirlo así, bueno, nace libre, nace crédulo, ¿entonces que es lo que sucede? La educación tradicional-cultural-religiosa, encierra, oprime y destruye esa naturaleza, la sociedad en la que se desarrolla acaba por corromperlo; mostró a la humanidad que aun con el 'pecado original' acuestas, la bondad viene en inscrito en el ADN de la raza Humana.




Referencias:
Lo impuro, se puede volver puro, Isaias creyó morir por estar así y ver a Dios, pero un arcángel con un carbón encendido lo puso en sus labios y lo purifico y no murió; Job el justo, contiende con Dios, diciendo ¿Quien hará limpio lo inmundo? -retoricamente -Nadie puede, a lo que Dios le responde: 40:8 ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?




Gracia y Paz.
https://www.facebook.com/El-saber-m%C3%A1s-665182816946226/

1 comentario:

  1. Esta realidad, nos habla, que nuestra naturaleza al nacer, está en una total comunión con Dios Padre, Con el Creador; Y así lo cita la escritura: La alabanza y adoración más pura, emana de los labios de los niños y de los que aun maman (Salmos 8:2 / Mateo 21:16).

    ResponderBorrar