Buscar en este blog

lunes, 22 de enero de 2018

Vida después de la Vida: E=mc2

/) /)
(' ; ')
¿Qué sucede después de llegarnos la muerte?...

                          Esa es una de las preguntas más fascinantes que podemos hacernos, porque es francamente casi imposible responderla. Sin embargo, la científica suiza Elizabeth Kübler-Ross está convencida de que el más allá como lo conocen algunas personas, realmente existe. Científicos hallan signos de que ¡existe la vida después de la muerte! Según el estudio médico, el más grande jamás realizado sobre este tipo de experiencias cercanas a la muerte, han descubierto que existe un cierto tipo de conciencia continúa, luego de que el cerebro se apaga completamente.

                          La Dra. Kübler-Ross realizó una investigación en la que entrevistó a varios grupos de personas enfermas, que estuvieron clínicamente muertas, y luego entonces volvieron a la vida, lo más inquietante de sus hallazgos, es que la investigadora, una de las científicas de mayor prestigio en el área de la psiquiatría, quien recibió en su carrera más de 23 galardones honoríficos y en 1999 fue nombrada por la revista TIME una de las más Grandes Mentes del Siglo XX, ...he aquí el gran peso científico que implica esto, en estas experiencias documentadas, la gente hablaba de la muerte como una experiencia maravillosa y del reencuentro con personas amadas que han muerto antes.

                          El tema de la vida después de morir, había estado marcado desde siempre por el escepticismo científico, pero ahora algunos de estos han encontrado que casi el 40% de los casos entrevistados, de las personas que sobrevivieron, describieron algún tipo de 'conciencia' durante el lapso que estuvieron clínicamente muertos, antes de 'regresar' así que esta controversia podría haber llegado a su fin, según dice el diario 'The Telegraph.' Los materialistas casi afirmaban que no había vida después de la muerte, una suposición que aunque NO podía ser probada, fue muy aceptada entre la comunidad científica, pero con el aquel de que necesariamente, en algún punto tenía que ser probada, hasta entonces, fueron dejando las posibles respuestas, en manos de los filósofos. El neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, que su relato en primera persona, sobre la vida después de la muerte, con planteamientos enfocados a interrogantes como ¿Hay algo más allá de la vida? revela su experiencia, como también, casos documentados, cuales se propuso a investigar, hasta donde le fuere humanamente imposible, a fin de cuentas, ¿a quién no le gustaría conocer el aspecto del alma o conciencia, cuando deja el cuerpo? ¿Si el hombre muere, volverá a vivir? Una pregunta universal hecha desde que el hombre es hombre; así mismo el justo Iyov, lo hizo al creador por todos nosotros cuando lo cuestionó, pero de ser 100% verídico, cuando la ciencia corrobore estos hechos ¿Acaso sabes donde estarás Tú, al hacerlo? (Job 14:1-2,10)

                          Como Iyob, casi todos nosotros hemos sido desafiados por nuestro mismo intelecto con esta pregunta, ¿Qué exactamente nos sucede después de morir? ¿Dejamos de existir simplemente y ya? ¿Es nuestro paso por la tierra como en un tipo puerta giratoria donde se sale y se regresa, con el fin de alcanzar la pureza mental y espiritual? pero sobre todo esto ¿Estaremos todos en un mismo sitio? ya sea temporal o eternamente ¿Las escrituras cristianas y judías, que hablan acerca de 'Cosas que ojo no vio, ni oído escuchó, ni que ha imaginado el corazón de hombre, es lo que El creador, Dios Padre ha preparado para los que le aman' son realmente verdades? (1ª Corintios 2:9). Los sobrevivientes de infartos comúnmente experimentan una amplia gama de temas cognitivos, con un aproximado del 2% de plena conciencia, esto apoyado con diversos estudios recientes, han indicado que la conciencia puede estar presente, a pesar de ser clínicamente indetectable, los 2060 casos de ataques cardíacos estudiados, 330 sobrevivieron a ellos y 140 afirman haber experimentado algo antes de ser 'regresados', según este estudio. Con los avances de la medicina moderna, la batalla contra las enfermedades han rayado en una incesante lucha por alargar la vida de los seres humanos, ahora ocurre es que las técnicas médicas han desdibujado los antes infranqueables límites de la muerte, hoy una persona puede estar, y digo estar de estado físico, clínicamente muerta, sin latido cardíaco y con electroencefalograma plano y sin embargo, volver inexplicablemente a la vida, el gran enigma es, cómo actúa el cerebro agonizante, porque para los científicos, la muerte es un proceso, no un estado irreversible, ese lapso de quiebre en el tiempo, es lo más próximo a la muerte total que se conoce.

El panteísmo enseña la percepción según la cual el universo, lo Natural y 'Dios' son equivalentes,
No se demarca la existencia de un Ser sobrenatural o extraterrestre, como Dios,
sino que la ley natural, la existencia y el universo se representa por medio de un concepto teológico,
Dios es todo, todo es Dios





                          Sabemos que en efecto somos Materia, por lo tanto también somos energía y como tal la teoría de la relatividad que incluye tanto a la teoría de la relatividad especial como la de relatividad general, formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX sabemos que esta NO se Crea ni se Destruye, solo se transforma: E=M°C2


¿Ocurre lo mismo con los seres humanos?


                          El conocimiento de la segunda ley de la termodinámica y el previsto aumento de la entropía, sugieren que el universo tiende a un equilibrio, constantemente, en el que el flujo de energía en la materia (la cinética) se detiene. Materia y energía se han reconocido separadamente como componentes naturales del universo, la trascendental participación de la energía en los diversos procesos físicos ha sido por demás comprobada. El avance del conocimiento tal, permitió a Einstein formular la equivalencia de materia y energía en su famosa ecuación, que en 1946 en amarillismo su fotografía salió en la revista time, con un Hongo Nuclear de fondo, estableciendo una relación entre su fórmula y el desarrollo de la bomba atómica, usada en Hiroshima, pero antepuesto a ello, el descubrimiento tuvo, tiene y estoy seguro tendrá consecuencias impactantes en todo nuestro mundo, el hecho que nos compete, filosóficamente hablando, la especulación tiene que tener cimentos, veamos:


"Después de esto, el fin, cuando el Hijo entregue a Dios Padre el Reinado,
Después de haber destruido a todo Principado, Dominación y Potestad existente
25 Porque el Hijo debe reinar mientras tanto, hasta que haya puesto a
Todos sus enemigos bajo sus pies. 26 Y el último enemigo a destruir será la Muerte.
27...cuando todo sea sometido, es entendible, que excluye a Aquel que le ha sometido
Al Hijo todas las cosas. 28 Cuando hayan sido sometidas todas las cosas a el Hijo,
Entonces también el Hijo mismo, se someterá a Aquel que ha sometido a él
Todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."
1ra Corintios 15:24


¿Qué nos dice la escritura? ¿Tiene alguna relación lo que descubrió Einstein con lo dicho por Pablo? Bueno he aquí la analogía bíblica a la ecuación, pero a manera inversa, trascendiendo al dejar nuestro cuerpo al morir; Einstein entendió que la energía (E) de un cuerpo, es igual a su masa (M) multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz (C²). Obviamente, la velocidad de la luz es una cifra enorme 299 792 458 m/s, y su cuadrado resulta casi inconcebiblemente mayor, aquí es entendible porqué una diminuta cantidad de materia, si se convierte completamente en energía, genere una fuerza enorme, en palabras simples gráficamente ejemplificada seria la energía contenida en la masa de una pasita, podría satisfacer casi todas las necesidades energéticas de la ciudad de Nueva York durante un día entero; Ahora bien “…para que Dios sea todo, en todos" es la pregunta del millón ¿Es posible recorrer el camino inverso y transformar energía en materia? Porque para que podamos trascender a la muerte, tenemos que volver a la vida, por tanto la respuesta es un rotundo SI, pero, el proceso de convertir la energía en materia es algo tremendo, se requiere de una cantidad de energía espectacular para lograrlo, siendo a la inversa cuando ya somos ’energía’ retomar cuerpo solamente es posible, por medio de Él, quizás es un poco complicado el entender mis palabras, pero lo que quiero mostrar, es como la ciencia reafirma lo revelado al apostos Pablo, con hechos científicamente probados, aun la teoría del BigBang se basa en que toda la materia del Universo existente, se originó a partir de una ‘gran explosión’ de energía, evidentemente es HUMANAMENTE IMPOSIBLE de reproducir hoy en día este proceso a gran escala; pues imaginemos la cantidad de energía requerida para volver a formar a un solo hombre; En general, aunque la energía no se crea ni se destruye, no todas las ‘transformaciones’ nos son viables llevar a cabo.

                          El escritor Juan José López Martínez, autor de libros como ‘El eterno presente del alma’ el Dr. Sam Parna autor del libro ‘Erasing Death’ la Dra. Elizabeth Kübler-Ross, el cardiólogo Dr.Pim van Lommel, y otros investigadores, publicaron un estudio sobre experiencias cercanas a la muerte, en la reconocida revista médica The Lancet, en ella, dan su palabra como médicos e investigadores, que publican a tutiplén sus vivencias y teorías, pese al riesgo de jugarse su prestigio, pero que ha servido como punta de lanza para esta vigorosa corriente en torno a los misterios de la muerte, hasta ahora se habían escuchado las opiniones de científicos y médicos en un marcado conflicto con el deísmo, sin haber estudiado realmente como eran las experiencias cercanas a la muerte, ridiculizando a aquellos que decían haberlas vivido.

                          Hoy estos hombres y mujeres de ciencia, avalan con resultados tangentes sus teorías y vienen a confirmar, lo que las escrituras inspiradas por Dios, siempre han enseñado al respecto; La vida después de la Vida, sobre esta tierra se tiene un propósito, las pruebas, las luchas, forman y preparan, fortalecen para el porvenir, la vida es un regalo en sí misma, la vida eterna en la presencia del Padre Creador, junto a tus seres amados, tu ascendencia y descendencia, es el sublime disfrute del mismo, la vida eterna solo por medio de Cristo Jesús.


Nota:
José Miguel Gaona sigue de cerca otro de los proyectos más ambiciosos que siguen este sentido, propuesto y financiado por el millonario ruso Dymitry Itzkov, crear una serie de 'robots avatar' que por su medio permitan alcanzar la liberación de la consciencia, logrando albergarla en sistemas informáticos cuánticos; De salir todo como preveen, en el 2045 estará listo un avatar holográfico de la especie humana, donde estarán los contenidos de la mente del individuo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario