Buscar en este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

Serie: Dios y Ciencia │ LUZ



 LA LUZ
Dualidad onda-corpúsculo




"Porque en Él, habita 
corporalmente toda 
la plenitud de la Deidad"
Colosenses 2:9


                         ─ La existencia de Jesucristo como hijo de Dios, siempre ha sido controversial, tema de discusión entre religiones, historiadores y credos, pero sobre todo, para la fe cristiana, por ello me he motivado a encontrar cimentos  lo más contundentes posibles argumentos que sean más probables, para conocer la verdad, porque la verdad en realidad (para nosotros) es relativa, NO absoluta, sino integral, Jamás exclusiva; Tampoco está solamente en las escrituras sagradas, sino en todo lugar, en la naturaleza misma de las cosas, por ello creo que es integral, solo que para ello, hay que saber discernir; aunque sabemos que objetivamente es Única. Parte de esta VERDAD, se encuentra en la palabra misma (visible o codificada), otra parte la encontramos en la propia creación (visible a través de la ciencia y tecnología); y otra parte más pequeña, la encontraremos sabiendo buscar en nosotros mismos, a través del discernimiento y sabiduría por medio del conocimiento y del E.S; Dice 1ra Juan 5:20...


// "Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; Él es el Dios verdadero, el que da la vida eterna." //  (Versión TLAD)


                          ─ Claramente la palabra, señala: "Él es el Dios Verdadero" en referencia a JESUS, Pero a la luz de la lógica, un padre y su hijo, NO pueden ser una misma persona, además, varios de los pasajes bíblicos nos han traído a este tipo de conflicto, al leerlos sin un contexto claro, por ejemplo en: 

Juan 14:28 
"Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo"

Marcos 13:32 "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.


•◘○ Estos tipo de pasajes bíblicos son confrontados con cada cristiano que afirma que hay un solo Dios verdadero, pues por la misma palabra, Él reconocía haber un solo Padre, en un nivel mas Grande; Å la vez que el 2do pasaje revela que hay Decisiones y Sucesos que en infinita sabiduría solamente el Padre conoce y decide, y nadie más. Por consiguiente, esto nos ha conducido a todos a un cierto grado de incertidumbre, la cual solo escudriñando su palabra siendo eclécticos, entenderemos la verdad revelada y está nos será manifiesta.



                          ─ En 1ra Juan 1:5 se nos dice: "Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es la luz y que en él no hay ninguna oscuridad." (Discípulo refiriendo que el Padre es la Luz); pero... 

─ En Juan 3:19 se nos dice: "... La luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." Versión RVR60. Entonces la pregunta necesaria es... ¿Quién es la Luz?  Jesucristo fue Quien vino al mundo, quien nos amó a nosotros primero, pero comprendiendo las escrituras, notamos que es el Padre, quien posee luz universal, ya que Dios no habita en la luz, sino que es la Luz la que habita en Dios, pero... ¿Cómo comprenderemos tal misterio? La probable respuesta a esta pregunta, en parte la tenemos en la composición y esencia de la luz, pues en sí ¿Qué es la Luz? ...La palabra nos enseña que Dios es la luz, como también que el Hijo es la luz, inclusive se nos revela que NOSOTROS MISMOS SOMOS HIJOS DE LA LUZ, Juan 12:36 


                          ─ Al indagar en mi búsqueda de la Verdad, lo que encontré simplemente me ¡¡fascinó!! (Entrando en el terreno de la ciencia) Es del saber de todos, que el numero perfecto, es el número 7, en el estudio de los números y símbolos bíblicos, siempre está palpable este número, referente de su Espíritu Santo, de la Vida y va Simbolizando la Deidad de Dios, el numero 3 como cimento del testimonio o confirmación de parte de Dios, el numero 6 es muy conocido como un numero de hombre, pero también, es un  numero que esconde sabiduría, o el número 9 como aquel número que habla de las virtudes, etc, etc; y que como numerólogo y deísta cristiano que soy, no puedo dejar pasar sin  tomarlos en cuenta en mis estudios, por ello, quiero mostrarles las siguientes Citas bíblicas


Isaías 11:2 "Y reposará sobre Él (en el ungido) el Espíritu del Señor; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor" (7 Espíritus) estos son los ojos de Dios. 

Zacarias 4:2,10 "¿Qué ves? ...He mirado y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él." Versión RVES 10 "...Aquellas siete son los ojos del Eterno que recorren por toda la tierra." Versión RVES 

Apocalipsis 5:6 Habla siendo un poco más especifico sobre quien es el poseedor de esos siete Espíritus, los Ojos de Dios: "Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los Espíritus de Dios."  


•◘○ Sabemos quién es el cordero inmolado, ¡Jesús el hijo! Aunque solamente me estoy basando en la palabra por el momento, mi espíritu se llenó de gozo al descubrir tan maravilloso misterio hipostático, pero...  necesitaba encontrar más pruebas que sean fehacientes para mi argumento principal que meramente las escrituras sagradas, para tener bases más solidas de que Dios es Dios, Único y sin igual. Empiezo mi investigación con una pregunta clave, si Él es la luz, entonces, ¿Qué es en sí la Luz? ¿Qué nos dice su esencia¿Cuál es su naturaleza? ¿Qué enseñanza nos muestra esta retórica bíblica?  Veamos lo siguiente:






DESARROLLO

•La luz es la fuente de vida en la Tierra, su inicio y  sigue haciendo que permanezca. Es una forma de radiación electromagnético; Materia y Energía que se propaga a través de partículas subatómicas llamadas fotones; su estudio revela características escondidas, usos y efectos al interactuar con la materia, esto nos permite desarrollar algunas teorías  sobre su naturaleza, como la teoría cuántica y teoría electromagnética. Dependiendo de cómo la observemos, sabemos hoy que se puede manifestar como una onda pues presenta características, como frecuencia y longitud o como una partícula, los llamados fotones, que a su vez tienen partículas más pequeñas subatómicas llamada Quantums, un torrente sin carga y sin masa. Estos dos estados no se excluyen, sino que se complementan; Esta dualidad se explica por la teoría cuántica, que postula que las partículas subatómicas también pueden comportarse como onda.

•La luz visible en realidad viene a ser solo una pequeña parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humanoEl espectro abarca desde las ondas de radio de baja energía, hasta los rayos gamma de alta energía, la percibimos como diferentes colores porque varían en longitud de onda y frecuencia; La luz visible nos permite ver y percibir el mundo que nos rodea es fundamental en campos como la óptica, la fotografía, la comunicación por fibra óptica y la investigación científica y en otras diversas disciplinas. El espectro electromagnético se divide en diferentes regiones o bandas, cada una de las cuales tiene características particulares en términos de longitud de onda, frecuencia y energía, estas incluyen, de menor a mayor, ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X -y- rayos gamma. Por ejemplo, las ondas de radio se utilizan en la transmisión de señales de radio y televisión, las microondas se utilizan en hornos y comunicaciones inalámbricas, el infrarrojo se utiliza en aplicaciones de control remoto y visión nocturna, la luz visible nos permite ver y percibir colores, la radiación ultravioleta se utiliza en esterilización, los rayos X se utilizan en medicina para diagnósticos y los rayos gamma tienen aplicaciones en medicina y en la investigación de partículas subatómicas. La velocidad de la luz es una constante universal, aproximadamente 299,792,458 metros por segundo en el vacío; Esto significa que la luz viaja a una velocidad extremadamente rápida y es una de las cosas más rápidas del universo, o sea que  desempeña un papel fundamental en nuestra vida cotidiana y en muchos aspectos para la ciencia y tecnología. Cada tipo de radiación electromagnética en el espectro tiene diferentes propiedades y efectos, pero todos comparten la capacidad de viajar a través del espacio vacío y pueden interactuar con la materia de diversas formas, como absorción, reflexión y transmisión.


 En 1664, Sir Isaac Newton fue a una feria rural cerca de Cambridge, Inglaterra, y compró un par de prismas. Con ellos, un rayo del Sol y su ingenio desentrañó un misterio que había desconcertado a generaciones de científicos: La naturaleza de la luz; En 1666, realizó sus primeros experimentos sobre la descomposición de la luz, haciendo pasar por el prisma un rayo estrecho de luz, descubrió que la luz blanca está compuesta por colores. Ål sufrir una descomposición y separarse, se obtienen luces de diferentes colores, (intensidad de onda distinta) Estos colores son el Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil y Violeta  (7 tonos).

También esto sucede en un fenómeno muy común de la naturaleza, cuando lluvia y sol, en condiciones adecuadas, producen el bello Arco Iris; De modo más científico, es un fenómeno óptico producido por la dispersión de la luz del sol, cuando se refracta y se refleja ( Refracción y reflexión) en las gotas de agua de lluvia. El color Rojo es el que menos se refracta y se encuentra en la parte exterior del arco, transformándose, hacia el interior, hasta el violeta. Los rayos del Sol involucrados en la formación del arco iris, salen de las gotas de lluvia con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas. Este es el llamado "ángulo del arco iris."

─ La luz que forma el arco iris, cambia su dirección 3 veces mientras se mueve a través de una gota de lluvia, entra en la gota, lo cual ocasiona que se refracte ligeramente se mueve hacia el extremo opuesto, se refleja en la cara interna, y vuelve a refractarse cuando sale de la gota en forma dispersa. La descomposición es posible porque el índice de refracción de la gota es ligeramente distinto para cada longitud de onda

• Veamos ahora las distintas intensidades de onda, lo cual da como resultado El color (en griego: χρώμ-α/-ματος) Una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (luz). Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes. 



3 COLORES

•◘○ El sistema RGB (en Inglés Red, Green, Blue, en Español: Rojo, Verde y Azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz, lo maravilloso de este fenómeno, es que como notamos, el color blanco NO FIGURA COMO UN COLOR PRIMARIO, sino que resulta de la mezcla de estos 3 colores (RGB)  haciendo un tono blanco grisáceo, Siempre y cuando se mezclen en proporciones iguales; Hoy en día, gracias a la ciencia y tecnología, conocemos más acerca de colores y pigmentos, sabemos que no existe el blanco puro, como tampoco el negro absoluto, o sea, no existe nada que pueda reflejar el 100% de la luz, ni nada que la pueda absorber al 100%  Aquí hay sabiduría amados, el que tenga oídos para oír, oiga ¡¡Que maravilloso es Nuestro Padre Celestial!! Nos habla, nos enseña, nos revela misterios (Proverbios 25:2), y se nos muestra en la esencia y naturaleza misma de las cosas. El hombre es un ser tripartito, espíritu, alma y cuerpo, un todo, cual forma su esencia.




Padre, Hijo y Espíritu, Paradigma de pureza y perfección en 3; En la simbología y figuras bíblicas, el blanco representa tal pureza; Algo curioso y medular, es el hecho de que esta tonalidad blanca sea el resultado de una mezcla de 3, (Síntesis Aditiva) siendo de un tipo de blanco grisáceo, no totalmente claro; La escritura sagrada enseña que el soplo de Vida o el Espíritu de Vida, fue infundido en el Hombre, por Dios, su creador; Y es cuando entonces, que a la materia se le da potestad de cobrar vida; La vida en el ser humano por ende, es la unión de el Alma y el Cuerpo; donde el soplo del Espíritu los mantiene en unicidad, luego entonces la vida viene a ser el tiempo que se le inscribe a la materia; El alma humana es la parte intermedia de nuestro ser, por decirlo de manera entendible; Es ella quien interpreta, razona y acciona a voluntad, por conducto del cuerpo; Esta ya existe en la aljaba de Dios, esperando su tiempo para cumplir su propósito; Una de las premisas del judaísmo es que la vida del hombre, no comienza en el nacimiento, ni acaba con al momento de la muerte, pues es una emanación de Dios Padre.



"Antes que te formase en el vientre te conocí"
Jeremías 1:5



•◘○Al estudiar y analizar la palabra más a detalle, y en la naturaleza misma de todas las cosas, encontramos las bases de que en realidad solo hay un Dios verdadero; En el estudio de la luz (ya que la escritura afirma que Dios es la luz) podemos comprender en parte la relación existente entre Dios Padre y el unigénito Hijo, siendo a la verdad uno solo en esencia, y entender el porqué de tal potestad, siendo el único digno de recibir toda alabanza y adoración. La palabra es clara cuando señala que: “A Dios nadie le vio jamás, Y que es el unigénito Hijo que está en su seno quien le ha dado a conocer y además advirtió─ "porque nadie puede verme, y seguir con vida" (Juan 1:18 –Exodo  33:20 – 1Reyes 22:19). 



Muchas veces en analogías como 'la del huevo de gallina', se ha tratado de explicar la hipóstasis, que como tal cae en que cáscara, clara, y yema son partes de un mismo huevo, pero NO un huevo en cada parte, o como el ejemplo del Agua, ya sea en estado líquido, en gas o en solido, nunca jamás deja de ser en esencia químicamente hablando H2O, simplemente lo que sucede, es que se encuentra en una forma o estado diferente, o con la analogía del Sol, Donde Dios el Padre como la estrella solar potente, el Hijo como los rayos de luz que nos alumbra en el día y en la noche, y el Espíritu Santo, como aquel calor que emana de ambos en su esencia, y que aunque no nos sea visible, Si lo podemos sentir; Aunque no pasan de ser meras ilustraciones, bien que pueden dar una idea sobre el concepto natural que revela quien es nuestro Dios y Padre.─



// "Él (Jesús) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; Todo fue creado por medio de él y para él.” //      (Colosenses 1:15-17)


"Sepamos que es preciso que Él (Jesucristo), reine hasta que se hayan puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies; Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies (el Padre), Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, se exceptúa solamente a aquel (el Padre) que por su poder le sujetó todas las cosas; Y luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel (el Padre) que le sujetó a él todas las cosas, para que sea el final de todo, cuando entregue (el Hijo) el reino al Dios y Padre Eterno, cuando se haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia, y Dios sea todo en todos" (1ra de Corintios 15:24-28)



"¿De qué sirve una vela a la luz del día?
¿No es propósito de la Luz vivir entre las 
tinieblas y así alumbrar a todos?
...De otra forma, la luz pierde su sentido y 
para nada cumple propósito alguno;
Un ser de luz que vive encerrado con los 
que únicamente piensan como él y desprecia a 
todos los demás... Es una luz inútil e innecesaria"
Daniel Piña González


═CONCLUSIÓN═

He expuesto en un enfoque diferente al común, acerca de la deidad de nuestro Señor, Dios y Padre Todopoderoso יהוה (YHWH) y de Jesucristo su unigénito Hijo, redentor nuestro; Bien, creo firmemente que solamente hay un Único Dios Todopoderoso y nadie fuera de ÉL, es el Padre Eterno, creo firmemente que Jesucristo es su único Hijo, el más amado en toda la creación, igual al Padre en esencia, o sea consubstancial en plenitud, pero siendo distinto, pero aclaro, NO distinto como enseñan los de la watchtower (JW) situándolo como ‘otro dios’ menor, ¡NO! Sino con una personalidad propia, como bien indica la naturaleza misma de ser Padre e Hijo, pues a imagen y semejanza suya fuimos creados; Nosotros Somos el diseño divino del Supremo Creador; 

Tampoco quiero decir con ello que en mi credo Deísta existen tres dioses en uno, como argumenta la trinidad, sino que para mí solo hay un Único Dios Todopoderoso, el cual nos ha sido dado y manifestado, única y exclusivamente por medio de nuestro Señor Jesucristo, aquel quien es el único digno de recibir de toda la potestad, la creación, Honra, gloria, alabanza y majestad, pues todo lo hecho, es hecho, por medio de Él y para Él; Y que por su corazón conforme y agradable al Padre, NO existe nadie más digno que Él; 

Porque simplemente, en la creación entera no hay nadie como Hijo, ¡...ni quien pueda comparársele (Apocalipsis 5), Porque como tal hijo, ningún otro; Pues teniendo en sus manos todo el poder, todo el reino, todo dominio, toda alabanza y adoración, (Mateo 28:18) no se envaneció ni fue soberbio, ni se halló iniquidad en él, sino que entregó todo, al dador y consumador de todo lo existente: El Padre Celestial Sempiterno; Viniendo entonces a ser uno en Él; Es por eso que el mismo Dios Todopoderoso dice del Hijo "(Tú) Este es mi Hijo amado en quien me complazco" y Su Santo Espíritu revela al apóstol "¿A quien de los ángeles dijo Dios Jamás 'Mi Hijo eres tú'? ...Bendito sea por siempre exaltado Nuestro Redentor; La única Luz del mundo.



18 "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: 
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra
19 Por tanto, vayan, hagan discípulos a todas las 
naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, 
y del Hijo, y del Espíritu Santo."
Mateo 28:18-19

"El Padre ama tanto al Hijo, que todas las cosas 
ha entregado en su mano."
Juan 3:35





Gracia y Paz;
especialmente 
a ustedes mis 7

♥JEPH; EDPC; GJPC; AJPH; MDSG; KCPU; MPU♥


Facebook♥

Blogger♥

e-mail: xelsabermas1974x@gmail.com


Enlaces Externos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario